Controlando un proyecto gigante

El proyecto más importante de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) es ADN (Atención al desarrollo del niño). En dicho proyecto se atienden mas de 10,000 niños en todo el país en diferentes “Centros ADN” que manejan diversas organizaciones. La operación principal del programa es dar clases en horario extendidos de artes y oficios a niños de 4 a 16 años con el propósito de mantenerlos ocupados durante el horario de trabajo de los padres. Se brindan más de 200,000 comidas en el año a los asistentes.

El control de tal magnitud de datos comenzó a ser difícil, ya que los centros ADN están concentrados en diferentes localizaciones geográficas.

“Ha sido difícil pero con la ayuda de STUDIO A logramos generar el programa Modelo FECHAC ADN una solución en línea ya que controla la gran mayoría de las operaciones del programa desde cualquier lugar” nos comenta Massiel Ortega, Operadora del programa.

El sistema Modelo FECHAC ADN puede geolocalizar los centros ADN, organizaciones y usuarios. Nos permite administrar cuántos alumnos hay por centro, sus calificaciones, índice de masa corporal, asistencia y mas. El sistema también permite subir reportes, evaluaciones y encuestas. “El sistema Modelo FECHAC ADN es un software muy completo que trabaja en la nube y nos permite operar con facilidad el programa” comentaron.